29 mar 2011

INSTALACIÓN "higueraCHUMBO" JORNADAS SE PARTE DEL ARTE


Una instalación artística es un género dentro del arte contemporáneo que comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1970. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado.
Muchos encuentran los orígenes de este movimiento en artistas como Marcel Duchamp y el uso de objetos cotidianos resignificados como obra artística, más que la apreciación de la escultura tradicional que se basa en el trabajo artístico. La intención del artista es primordial en cada instalación, debido a su conexión con el llamado arte conceptual de la década de 1960(también conocido como idea art,  en el que la idea dentro de una obra son un elemento más importante que el objeto o el sentido por el que la obra se creó. La idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, y en muchos casos la idea es la obra en sí misma, quedando la resolución final de la obra como mero soporte., lo que nuevamente es una separación de la escultura tradicional que tiene su principal interés en la forma.
Puede incluir , desde materiales naturales hasta los más nuevos medios de comunicación, tales como video, sonido, computadoras e internet. Algunas instalaciones son sitios específicos de arte; ellas sólo pueden existir en el espacio para el cual son creadas.



La idea de crear y realizar una instalación en la higuera (que esta justo en la entrada de mi taller) 
lleva tiempo dándole vueltas en mi cabeza y sinceramente justo cuando me decido, horror!! la podan
y con muy mala idea, pues estamos en primavera y la imagen de la higuera debería de ser esta.
Llena de enormes hojas que casi cubren la entrada del taller. Ahora hay que repoblarla para
crear la "Higuera Chumbo"


CHUMBO es mi forma de ver las cosas, de sentir, de jugar con lo que mejor se hacer:Crear y 
disfrutar con la creación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

obra quebrantos & pasión con tacón 2013

ENTRADAS