29 abr 2011

MARTIN

Dice una canción de Antonio Vega  :"Peinando trigo, desgarrando piel
Pintando autorretratos y así poderse conocer". 
Quizás sean los retratos (y autorretratos) lo que más llama la atención y es valorado por el público en general para el que comtempla una pintura de cualquier artista.
Se parece?, tiene alma?. Ese es el fin del artista, intentar que la persona a la que dibuja o pinta le diga algo, le transmita sensaciones y pueda cojer un trozito de su ser y plasmarlo en el lienzo. 
Con Martín son multitud de sentimientos y recuerdos los que se me agolpaban cada vez que me enfrentaba al lienzo en blanco.

El primer niño que llegaba a nuestro mundo, la primera amiga aquí en Sevilla que asumía su maternidad mientras todos mirábamos boquiabiertos un niño lleno de vida y de felicidad.
Han pasado ya unos cuantos de años y Martín es el niño que toda madre le gustaría tener; guapo, educado, dulce y sobre todo ser el que abrió para muchas la puerta de la maternidad.



Sereno, observador y con mirada infinita Martín siempre será nuestro pequeño.
El niño que nos hace seguir día a día luchando y continuar nuestro camino lleno de nuevos retos y trabajos.


proceso

Ayer cuando les llevaba el cuadro a casa pude saciar mis ansias como artista de ver a sus padres emocionados y conseguir el propósito de toda pintura: transmitir, dar y emocionar.







                                 "Nacho, siempre serás mi dentista favorito" un abrazo.

3 comentarios:

  1. si quieres que me dé un jamacuco avisa...que todavía no me repuse de lo de ayer...y este post...uff..espera..nudo en la garganta...ahora...leyendote hablar de Martín así me emociona de una manera brutal...yo sé lo que tú sientes por él desde que nació...no sabes lo feliz que me hace compartir todo eso contigo y que además quede de por vida plasmado así...no tengo palabras para agradecertelo Antonio...

    ResponderEliminar
  2. mua! que dure muchooooo tiempo y lo comentemos siendo abueletes!

    ResponderEliminar
  3. Illo, eres mu grande. Me gusta muuuuuuuuucho y me encanta la cara de Martín debajo del cuadro y el cuadro encima de la cara de Martín y el pedazo de post en qué explicas de qué va esto.
    En fin, te diga lo que te diga no iba a ser capaz de decir lo bueno que me parece: ¡Eres la leche, mozo!
    Un beso para ti y otro para Martín y compañía, que intuyo que se van a estar releyendo este post durante bastante tiempo.

    ResponderEliminar

obra quebrantos & pasión con tacón 2013

ENTRADAS