10 may 2011

El legado de la infancia

"El legado de la infancia" es el nombre de la serie de cuadros que comenze a pintar hace exactamente siete años. 

"De niño miraba el musgo y buscaba renacuajos. Me perdía en bosques y leía los surcos de los árboles. 

Ahora, menos niño, miro niños y me veo. Me recuerdo y me imagino. Me pregunto


M.Asensio (texto  exposición 2005)


"El legado de la infancia" es  el resultado de analizar, contemplar y expresar una realidad que en estos momentos ésta de máxima actualidad: la conservación y protección de nuestra tierra y sus recursos naturales.

Atraves de la imagen estatíca de un niño lo estático adquiere una sorprendente dinámica transformadora que va desde lo real hasta lo mágico de los espacios donde son situados.

Las  obras  tienen como elemento principal la figura de niños en actitud contemplativa, hieráticos escrutadores que sirven como público que observa al observador que los mira. Las figuras  de estos niños  con que nos topamos aparecen desdibujadas, una sensación de incertidumbre gravita sobre ellas con libertad pese al esplendor de sus alrededores.


















Algunos cuadros de esta serie estan disponibles en mi estudio de pintura .
Si quieres recibir más información: antoniohermanzurita@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

obra quebrantos & pasión con tacón 2013

ENTRADAS