1 jun 2011

FUMADORAS CABEZONAS CHUMBERAS... trabajo en proceso


Actualmente estoy inmerso en el trabajo píctorico "FUMADORAS". Una serie de 40 lienzos y maderas, de pequeño formato donde las protagonistas absolutas son mis mujeres Chumbo que llamo "chumberas" o "cabezonas", aunque cada uno puede darle el nombre que quiera o que les sugiera. Si son "chumberas" es porque nacen de mi trabajo dentro del diseño gráfico y la creación de la marca CHUMBO camisetas. "Cabezonas", fue el nombre que recibierón al ser la imagen del "Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla. Fest" en el 2009La bailarina cubana(danza contemporánea) Maura Morales  que presento en el festival su pieza "Hipocondríaca" pidió a la organización el poder "llevarme algunas cabezonas de recuerdo. Son entrañables, lindas, bellas." Podría contar más de una historia que me han pasado gracias a mis pequeñas mujeres de gran cabeza", pero con las palabras de Maura creo que son suficientes.
http://www.mauramorales.de/maura-morales-bio-en.html


Nacierón cuando el PC se instalo en nuestras vidas y los españolitos empezaban a conocer ese extraño mundo que era INTERNET, pero su puesta de largo hace justo en estos días 10 años.
Con la pintura estos seres de gran ojo, mirada intensa y enorme cabeza sobre delicado y escueto esqueleto se humanizan gracias al trazo espontáneo e irregular de la pintura.
Si alguién lee este post y conoce alguna galería de arte o espacio que pueda estar interesada en mostrarlas todas juntas para su cumple, agradecería que se lo reenviaran o me dierais la dirección antoniohermanzurita@gmail.com.


Aquí un botón de muestra.  Y no me podía olvidar de mi nuevo blog donde podeís ver y conocer vida y obra de ellas, sí. "chumberitas, cabezonas, antonias, ...y el trabajo que realizó dentro del diseño gráfico. http://chumbodesign.blogspot.com/




trabajo en proceso 2011 "Fumadoras atadas"




trabajo en proceso 2011 "Fumadoras Lover disco"




trabajo en proceso 2011 "Fumadoras" fumando espero...




trabajo en proceso 2011 "Fumadoras" woman-vileda





3 comentarios:

obra quebrantos & pasión con tacón 2013

ENTRADAS