8 nov 2011

La exposición en Espacio Abierto




Si algo en mi vida he tenido claro y ha estado presente desde mi infancia, es mi vocación por las Artes Plásticas, que se ha traducido en una dedicación personal y profesional casi exclusiva, aun sabiendo las enorme dificultad que ello con llevaría, y el lento proceso de desarrollo profesional que se suele sufrir.

El trabajo realizado en los últimos diez años han conseguido darme la satisfacción, motivación y seguridad necesarias para continuar trabajando y crear una trayectoria profesional cada vez más sólida, que indudablemente me ha permitido hacer frente a la continua evaluación y aprobación con la que vive el artista, y la precariedad laboral y económica con la que nos enfrentamos en el día a día

En Espacio Abierto estos días presento mi último trabajo, el cual estará expuesto hasta el día 27 de noviembre. Bajo el titulo "soñando que el campo era yo" y "Fumadoras" muestro dos trabajos diferentes por su temática, cromática y sobre todo por el proceso en su creación y ejecución.


"Soñando que el campo era yo" 
es un trabajo en desarrollo que actualmente me tiene sumergido en el mundo acuático y en concreto en la silueta del pez presente en la historia del arte desde el primitivo cristianismo. Las formas de estas obras son mucho más elementales que las utilizadas en otras obras en años anteriores, pero se desarrollan hasta adquirir la complejidad que poseen las tres de las cuatro obras de esta serie. "Peces de campo" o "el campo era yo" son el resultado de un proceso bien meditado y en una búsqueda  por el detalle que sirve para contar muchas historias en una. El pincel es el medio empleado para jugar con trazos muy distintos, de la mancha más gruesa al detalle delicadísimo, confiriendo un curioso movimiento a las escenas representadas. 
La serie “Soñando que el campo era yo” son recuerdos y vivencias de una infancia llena de alegría “explosiva y fluorescente” en sus colores. “Jugar a ser mayor y siempre ser un niño”, es una buena definición.


serie "soñando que el campo era yo"- acrílico sobre lienzo






peces de cerámica- acrílico sobre lienzo 50-50

peces de campo -acrílico sobre lienzo

campiña de mar -acrílico sobre lienzo








La serie se completa con el cuadro "el niño de la huerta" realizado en el 2007. Obra que me sirve de  referente para comenzar a crear y tomar forma la idea y el concepto de "Soñando que el campo era yo". El texto que acompaña a la serie esta basado sobre las palabras que Manolo Asensio escribiera hace años sobre mi trabajo.


Peces de Campiña

Esta serie es la conjugación de la pintura y el diseño gráfico, el origen del pez olivo o pez de campiña, surge con la herramienta de la paleta gráfica y el ordenador.  Son siete las reproducciones que surgen de un boceto que cobra fuerza por si mismo.

















FUMAR MATA : FUMADORAS

El segundo proyecto pictórico que muestro en Espacio Abierto es la serie de acrílicos  “Fumadoras”. Un trabajo de ilustración con el toque siempre presente de la pintura que sirven para mi modesto homenaje de admiración a la obra del pintor y maestro onubense Juan Carlos Castro Crespo y a sus retratos que realizo en los años de mi niñez y que tuve la suerte de poder verlos en su proceso de creación en el estudio.
“Fumadoras” son la belleza y el detalle de un dibujo  aparentemente delicado donde intento reflejar de forma sutil la soledad y el individualismo del ser humano actual enmascarado en el acto de fumar”.

















Espacio Abierto Pasaje Mallol nº 8 - local 8
ESTE SÁBADO 12 de noviembre visita guiada de 12.00h a 14.00h 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

obra quebrantos & pasión con tacón 2013

ENTRADAS