23 feb 2012

café Habanilla

Recuerdo cuando llegue a Sevilla en el 92. Han pasado casí 20 años, joderr !!
Que razón más grande tiene mi madre cuando de pequeños nos decía que a partir de una edad los años pasarían muy rápido. Eso es lo que me paso ayer cuando Gonzalo el propietario del café Habanilla me pidio que le colgara algún cuadro.
Sobre las cinco de la tarde me fui para el café, hacia una tarde de esas que ya van gritando "primavera por lo bajini" y  la Habanilla estaba llena de ese solito que da gusto que te de en la cara. 




Mientras soltaba la mochila, sacaba el cuadrito de la "fumadoras" se fue llenando el café
de mis recuerdos. Por esa puerta desfilarón mil historias!. Y es que en este sitio he vivido buenisimas historias con la pintura como telón de fondo y con mis grandes amigos. Por contar una anécdota, un verano en el agosto más caluroso que se recuerda en Sevilla, a eso de las 12 de la noche, se dejo caer un desconocido X por el local y se llevó uno de los cuadros que tenía expuesto. 


Curioso? pues si!. Se llevo un cuadro de la serie  "fondos marinos", me felicito, halagó mi obra y  trabajo...,  y  entre comentarios dijo que le transmitían "mucho frescor y ganas de estar junto al mar". Sevilla 52º agosto 2002 / yo me pude escapar a Cádiz junto al mar con mi compi de piso que trabajaba de camarera en el café Habanilla pues estábamos a cero. Besos Silvia.
Mil historias y mucha felicidad en uno de los cafés símbolo de una Alameda llena de vida donde los horarios los ponías tú.


Un café?
Muy bueno, guenísimo
una cervecíta?
fresquita!!.
una tapíta?
ya no subo a comer.


obra. movimientos de búsqueda 2010
acrílico sobre lienzo















obra. fumadora bipolar 2010
acrílico sobre lienzo







café Habanilla . Alameda de Hércules. Sevilla

1 comentario:

  1. Mavi en el facebook decía "recuerdo perfectamente la primera impresión que tuve del Habanilla recién llegada de Huelva, toda catetilla, atravesando impresionada el barrio de putas y parando en sus puertas llenas de gente bohemia ... me dije: "algún día seré como ellos"
    a mi me paso igual. Los bares eran fuentes de cultura.

    ResponderEliminar

obra quebrantos & pasión con tacón 2013

ENTRADAS