27 mar 2012

Pasión con tacón en viernes de dolores


El que vive en Sevilla, en el centro, sabe que falta muy poquito para salir corriendo de la ciudad o acoplarse bien para resivir en vivo y en directo "La Pasión de Cristo". Soy cordobés, de la tierra de Julio Romero....como dice el pasodoble, y en Córdoba también se vive la Semana Santa, y si hablamos de tallas y pasos y de su valor artístico e histórico, las dos ciudades se dan la mano. Pero en Hispalis algo es diferente al resto de Andalucía, la ciudad casi se paraliza y la gente se lanza a las calles como manadas de Ñus. Es increíble las estampas y momentos que se viven aquí. Tengo que reconocer que vivo rodeado de conventos e iglesias y que esos días llego a sentirme acorralado!!. Para opinar de algo, hay que vivirlo, y yo he aguantado varias "madrugas", he visto al cachorro por el puente de Triana (impresiona la primera vez) y me he perdido por las callejuelas laberínticas del casco antiguo de Sevilla, para poder ver y sentir esta fiesta que es la celebración de la muerte y resurrección de Jesús.
Todo esto viene a cuento, porque este viernes de Dolores colgare en un pequeñito y precioso sitio junto a las ya famosas "Setas" Metropol Parasol obra de la serie
 "Pasión Con Tacón".



La primera vez que mostré este trabajo, el períodico El Correo de Andalucía en una entrevista  que me realizó  A. L dijo sobre él:
"Lo primero que llama la atención de la exposición que Antonio Hermán  es su temeridad. Atreverse con algunos de los más arraigados tópicos de la capital hispalense y tratar de darles una vuelta de tuerca de la plástica requiere, desde luego, mucho arrojo.
Hermán, cordobés de 1972, debió de preguntarse en algún momento cuál es el elemento que tienen en común el flamenco, la Feria de Sevilla y la Semana Santa, y la respuesta acudió sola: el tacón. La serie Pasión con tacón, la primera de las dos que integran esta muestra, tiene como motivo principal este objeto clásico del fetichismo que comparten -a veces con notable sacrificio físico- flamencas, mantillas y feriantes....(...). En total, son doce piezas expuestas, casi todas en acrílico sobre papel de pequeño formato. El pincel es el medio empleado por Hermán para jugar con trazos muy distintos, de la mancha más gruesa al detalle delicadísimo, confiriéndole un curioso movimiento a las escenas representadas..."




El sitio donde muestro esta serie es "Reinas" un lugar donde el vino es el protagonista.


























































Reinas es una pequeñita vinacoteca donde tomar un buen vino  es un placer y donde mi querido Antonio sabe muy bien que caldo es el mejor para cada momento.
Reinas es un local donde el vino tiene más importancia que la comida. Sí, habéis oído bien: el vino que recomienda Antonio en el local de la calle Regina número 4 es el que manda sobre la comida. Antonio, amante del buen vino, nos ofrece en su bodega restaurante una amplia gama de vino de distintos lugares desde los más conocidos Rioja  y Ribera del Duero hasta los más desconocidos vinos de Jaén, Ronda o Cádiz.



El viernes con un buen vino colgaré mi "pasión con tacón".
+info: http://antonioherman.blogspot.com.es/p/pasion-con-tacon.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

obra quebrantos & pasión con tacón 2013

ENTRADAS