22 mar 2015

Centro Cultural Pilar Miró "Acuático y terrenal"



La figura del pez en mi trabajo dentro de la pintura y la ilustración es una temática que llevo desarrollando durante más de 8 años. 
La serie de ilustraciones que comienzo a crear en el 2010 bajo el nombre de "pezOlivo" es el resultado de la fusión de dos mundos que me sirven para el proceso y desarrollo creativo; el ordenador y la pintura tradicional. El trazo de la paleta gráfica se une al del pincel.
La exposición que presento en el Centro Pilar Miró de la Comunidad de Madrid recoge este trabajo en una serie de ocho obras de formato 100cmx70cm en papel. 



"ACUÁTICO Y TERRENAL"
Nací rodeado de olivar, en la campiña cordobesa. El olivo, es parte de mi vida, presente en sus repeticiones infinitas en el paisaje de mi niñez. 
Hoy ese mundo de raíces terrenales se hunden en lo acuático.
Soy acuático y tremendamente terrenal y aumenta la necesidad en mi de la unión de esos dos mundos. 
La figura del pez representada con un olivo que le sale de su lomo es esa unión. Dos mundos opuestos y tan unidos. El mar y la tierra. Soy terrenal y muy acuático. 

Antonio Hermán Zurita

Artwork: Ilustración digital y pintura
“Acuático y terrenal” 2015
Sala de exposiciones Centro Cultural Pilar Miró. Comunidad de Madrid.
Del 1 al 30 de Abril del 2015. Madrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario

obra quebrantos & pasión con tacón 2013

ENTRADAS