25 ene 2018

proyecto "Raíces"


proyecto expositivo RAÍCES
Espacio: "Real Posada" de La Carlota


El edificio (futura cede de La casa de La Cultura) de la Posada Real, es el lugar donde se alojaron los primeros colonos que llegaron a estas tierras, la puerta de entrada a nuestra resiente historia. 
Sus paredes, que actualmente gran parte están en obras de rehabilitación y restauración, son testimonio y recuerdo de su decisivo protagonismo en la colonización y fundación del pueblo de La Carlota. Mi pueblo es mi infancia y primeros años de juventud.

--> Contribuir mediante un proyecto expositivo, con lleva el beneplácito e implicación del Ayuntamiento de La Carlota como impulsor de dicha propuesta artística y cultural. Con ese apoyo, la idea central del proyecto toma fuerza, La Posada Real, como lugar de creación y espacio para presentar la exposición “Raíces”. Un edificio que por si solo habla de nuestros orígenes  dando aún más sentido al trabajo pictórico y de instalación proyectado en el. Su gran valor arquitectónico y etnológico, valioso ejemplo dentro de la tipología de edificios destinados al hospedaje lo convierten en Bien de Interés Cultural en el 2001 incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

El patrimonio histórico que alberga necesita ser mostrado para promover, generar y contribuir en sus habitantes, a un mayor interés por sus orígenes, por su memoria histórica que da forma a parte de nuestra cultura actual. Como muchos otros, la crisis, dejo espacios en el olvido y medio acabados. Cerrado y con un futuro que alberga pocas esperanzas de terminar sus obras, La Posada, espera en silencio, poder volver a contar su historia.
-->











--> --> -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

obra quebrantos & pasión con tacón 2013

ENTRADAS