Pintura



Mi pintura tiene un marcado carácter subjetivo que se nutre de la realidad visible, de sus estímulos para a través de la observación; crear, acometer, ampliar y diversificar la temática.  Mejorando, depurando y  perfeccionando la técnica, predominando en la creación de la obra la exigencia del sacrificio, para conseguir el gran premio del detalle y la supeditación de lo superfluo en función de la expresividad del conjunto.

Es la forma de expresar mi mundo interior, que da pie a un contenido crítico que constituye su esencia. Buscar la esencia física de los paisajes y modelos. Mi interpretación de lo que me rodea, de las cosas que me hacen sentir vivo. Conseguir la expresividad que busco en la fuerza del color, en el trazo y en un desorden muy organizado, donde aparece el rechazo, presente hasta ahora, a la emotividad y la necesidad de no violentar ni transgredir dentro de la poética que se desgaja de una actividad eminentemente pictórica.

Buscar la belleza severa y monótona en la repetición del paisaje del olivar que me vio nacer, o imaginar y crear los desconocidos paisajes y habitantes de los fondos marinos, son temáticas muy utilizadas en mi obra y que con el paso del tiempo y nuevos conocimientos adquiridos se han  ampliado y contaminado con otras influencias artísticas. Pero guardando inquietudes y esencias presentes desde mis comienzos, como el pensamiento y miedo a el mantenimiento de “nuestro medio ambiente y su repercusión en futuras generaciones”, y la esencia y actitud de “no abandonar mi mundo interior creado en mi  infancia”, y que me ayuda a crear una pintura vitalista.


PAISAJES DE AGUA  
Acrilico sobre lienzo 2017-2013

La paleta se torna en azul. Azul eterno, divino, frío y relajante.

Un trabajo que nace en tierras de Cádiz junto al mar. Aguadas de azules que consiguen crear espacios y atmósferas alejados de la realidad, adentrarnos en una pintura abstracta en las que plasmar mi aspiración hacia la renovación con el fluir de la vida, y la fascinación con el agua como elemento de vida purificante, dinámico, renovador, lúdico y espiritual.



















Para más información sobre obras precios y dossier
antoniohermanzurita@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

obra quebrantos & pasión con tacón 2013

ENTRADAS

Google+ Badge