18 dic 2021

"en algún lugar" exposición ilustración

Este proyecto nace al amparo de La Asociación de Vecinos de la Aldea Quintana y es desarrollado por el artista Antonio Hermán Zurita. “En algún lugar” es la invitación al artista a retratar nuestra aldea a través de una serie de ilustraciones donde mostrar y acercar a aldeanos, carloteños, vecinos y visitantes del buen comer, a conocer y reencontrarse con nuestra historia desde la perspectiva del arte.
La obra gráfica que ahora se expone nos aportará un estupendo archivo gráfico que sirva para registrar, proteger y mantener viva nuestra cultura, poniendo en valor y difundiendo nuestros orígenes que forma nuestro patrimonio popular hoy presente como lugar donde disfrutar de una estupenda cocina casera de calidad.

La Aldea Quintana ha sabido sacar partido a su cocina tradicional reinventándose de su pasado como lugar de paso enclavado a los pies de la antigua nacional IV a un lugar que en la actualidad se visita para disfrutar de sus restaurantes y gastronomía. Estos bares y restaurantes que nos han colocado en el mapa, hoy día son nuestra mejor presentación para difundir nuestra cultura y orígenes por eso, son la mejor galería donde poder mostrar este proyecto expositivo que cuenta con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Carlota y el Ayuntamiento de La Victoria.





exposición "EN ALGÚN LUGAR" 
ilustración digital y tradicional 

La ilustración digital y tradicional son disciplinas artísticas presentes en mi trabajo diario como artista plástico e ilustrador, con ellas he dado forma a esta  serie de ilustraciones que recogen momentos de un lugar que construyen su historia, su patrimonio popular con un pasado aún cercano y recordado por sus mayores que conservan y transmiten esa sabiduría, sus tradiciones, fiestas..., que son lo que da arraigo y autenticidad a un lugar. Esta serie de ilustraciones de la Aldea Quintana rescata momentos pasados que sirven para mostrarlos a nuevas generaciones y afianzar la historia de este lugar .

Diez momentos únicos que hablan de las tradiciones, sus gentes y que construyen y tejen la vida actual de la Aldea. Las obras expuestas son el resultado de combinar la ilustración digital y la tradicional, haciendo de cada ilustración un momento único que invita a conocer mejor la historia de este lugar. Como decía un gran escritor; “Para crear debes estar consciente de las tradiciones, pero para mantener las tradiciones debes de crear algo nuevo.”. 




Antonio Hermán Zurita








No hay comentarios:

Publicar un comentario

obra quebrantos & pasión con tacón 2013

ENTRADAS